miércoles, 4 de enero de 2012

Golf is not how, it's how many

El día 25 de diciembre por la amñana no tenía yo otra cosa más interesante que hacer, mientras se acercaba la hora de la comida navideña, que ver un vídeo emitido este año por la BBC llamado Seve: The Legend, el cual me había comprado un par de días antes en μtorrent.

El caso es que en el momento en que el documental se centra en su primera victoria en el Open, concretamente comentando el archiconocido golpe del parking, el propio Ballesteros sale hablando en una entrevista de hace unos cuantos años, con esa estampa de galán de Hollywood que le hizo famoso y suelta:

Golf is not how, it's how many

Lo dice con ese tono, esa mirada y esa determinación, que a pesar de ser algo que todos nosotros seguro que ya hemos oído en alguna ocasión, con otras palabras, en otro idioma, en boca de otro jugador, me resulto como la frase más cierta y novedosa que he escuchado jamás acerca del golf.

Y sí, en definitiva he creado esta entrada no sólo para hablar de la frase, que es una excusa, sino para recomendar a todo el que no haya visto el documental de una hora de duración, que pierda 59 minutos y 43 segundos de su tiempo en verlo. Es, cuanto menos, emocionante.