Semana de Open. Todo aficionado a golf que se precie, tiene marcados en rojo, negrita y subrayado estos días en el calendario.
Lo que mola de los grandes no es sólo verlos, sino hacer porras sobre quien va a ganar y quien se va a estrellar. En función del resultado de las mismas, nos creemos que somos gurús golfísticos si acertamos o estamos cerca. En cambio, si fallamos, entonces nos creemos que también somos gurús golfísticos porque somos capaces de encontrar mil y una excusas para justificar nuestro error. Que si la mala suerte en este hoyo, que si cuando le tocó jugar es cuando más [ponga el evento meteorológico que más le guste] había, que si su resultado no refleja en realidad cómo ha jugado etc...
Pues eso, antes de que pueda sentarme el mayor número de horas posibles delante del televisor (saludos a mi mujer y a mi jefe), voy a hacer una porra porque a día de hoy, tengo bastante claro quién va a ganar el Open y quién no. Tened en cuenta que al final, yo soy un auténtico gurú golfístico.
¿Quien NO va a ganar el Open?
Para empezar bien, voy a poner una apuesta fácil. Uno que seguro que no lo gana este año haga lo que haga. Mi padre siempre dice que para estas cosas de apuestas y previsiones, lo que hay que hacer es empezar con buen pie así que le haré caso. El que seguro, seguro, seguro que no lo gana es Tiger Woods. Igual el Open Virtual de WGT sí que lo gana, que me han dicho que durante su convalecencia ha metido horas para matar el gusanillo, sin embargo, el de verdad, ese fijo que no.
Otro que no lo va a ganar es Luke Donald. Número Uno del Mundo actualmente y todo eso, sí, pero ha ganado la semana pasada en Escocia y como yo creo mucho en la estadística, es prácticamente imposible ganar un Grande cuando has ganado la semana anterior. Así que venga, otro al que descartamos.
Mi tercera apuesta por un no-ganador es Lee Westwood. El inglés es un cañón. Buenísimo, juega en casa y está jugando como nunca ha jugado en su exitosa carrera profesional. Sin embargo, en los Grandes se suele venir un poco abajo (Yeah! Topicazo al canto...) y si a esto añadimos que es el Grande donde juega como local, con millones de ojos puestos en él, creo que se le va a hacer más duro que a Franco Vona subiendo el Mortirolo (esto va dedicado para los que ya tenéis unos años)
Phil Mickelson es otro por el que no apostaría ni un euro. No le gustan los links por mucho que educadamente ante los medios diga lo contrario. Siempre, salvo en contadas excepciones (¿2004?), ha jugado regular tirando a mal en el Open y eso de dar golpes bajos o rodaditos no va con su juego. Otro año que se va de vacío de las Islas, seguro.
Ben Curtis; último ganador del Open en este campo en el año 2003. A ver, las cosas como son. Que se te aparezca la virgen una semana en forma de juego maravilloso siendo el primer Grande que disputas es bastante complicado, por no decir muy jodido. Que se te aparezca dos veces es utópico. Punto.
CONTINUARÁ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario